miércoles, 6 de junio de 2007

El retrato de tu mirada





Últimamente estoy entregado a esto del arte... pero arte como el de antes, utensilio en mano (lápiz, pincel, brocha...) y a darle poco a poco hasta que va saliendo la cosa. Aquí no hay Ctrol + Z que valga, ni "guardar cambios" ni colorear con un clik... Solo el hombre contra el espacio de trabajo.

No sé si alguno conocereis la sensación esa de estar trabajando en algo que te gusta hasta las tantas de la mañana y que cuando te vas a la cama le sigues dando vueltas viendo la posibilidad de mejorarlo y que te entra un hormigueo que te dan ganas de levantarte a darle el último retoque... Seguro que muchos sabéis de lo que estoy hablando. Pues eso es lo que me ha pasado con este retrato de hoy. Llevo un par de días con él, a ratitos, cuando puedo... en la intimidad de la noche, cuando solo se oye el garabateo de mi lápiz sobre la tabla... Y aunque nunca lograré darlo por terminado, aquí os dejo una aproximación bastante cercana a lo que ando buscando.

Título: "El retrato de tu mirada"
Técnica: Mixta sobre tabla (lápiz, pinturas de madera, y algunas pinturas de maquillaje de ojos de mi señora madre... jeje) - El texto va a ordenador -
Medidas: 80 x 55 cm aproximadamente (a ojo)

Las imágenes se pueden ampliar.

2 comentarios:

macus romero dijo...

Ufff!! me gusta mucho mucho!!! en serio, utilizas siempre una paleta de colores que me gusta una barbaridad!! Yo también tengo esa sensación de quedarme hasta las tantas con algún trabajillo y meterme en la cama dándole mil vueltas. Luego al levantarme me cojo mi café y vuelvo corriendo como loca a seguir con él :D. Aunque por ahora sólo es digital el asunto....
Nominada?? aaarg!! jajaja. Este finde cuando tenga un ratito lo hago :D.
un besitoo

castelló dijo...

Hola John, vengo de DMSTK y me dedico tb a la ilustración y al diseño gráfico.
Como colega de profesión, al ver tu blog, pero más concretamente esta obra, he querido expresarte mi opinión sobre ella.
En serio, he visto muchos tipos de obras, fotos, ilustraciones, ..., al igual que tú seguramente, y decirte que, de verdad, "EL retrato de tu mirada" es una de las mejores que he visto nunca.

Como te he comentado en el foro de DMSTK, tb el cartel de juntos me ha parecido genial y en general tu trabajo que, como yo, le das a todo.

Y sí, esa sensación, da igual la hora que sea, de que el cuadro te llama y que no "te deja tranquilo" tb la he vivido y vivo de vez en cuando. Pero es curioso, me pasa más con los trabajos en técnicas tradicionales que con los digitales... que debido a la velocidad del mundo en el que vivimos pues aquellos son los menos, al menos en mi caso.

Espero que tengas suerte y que seas capaz de expresar tu talento y ganarte la vida con ello(tb lo quiero para mí jeje).

Un saludo artista y nos leemos por DMSTK ;)