viernes, 31 de agosto de 2007

"Espicamiseta"



Esta es el dibujo que este año, vamos a llevar en las fiestas de Valladolid cada uno de nosotros en nuestra camiseta. Es un homenaje a espinete y a su vez a todos los personajes de los 80 con los que crecimos... Qué tiempos aquellos... jeje.

miércoles, 22 de agosto de 2007

Un boceto... un chiste


Hace ya algún tiempo llevé a cabo esta idea y lo tuve colgado por ahí... pero visto lo visto, y vuelta a revistar, me he dado cuenta que está mejor el boceto, así que na, aquí os lo dejo.

Y el pobre camaleón le dice a su novia:
- Pero preciosa... tienes que creerme!! Te juro que no estaba mirando a otra!!
Si ya sabes que solo tengo ojos para ti.

viernes, 17 de agosto de 2007

Se me fue la pinza ¿?


A veces uno se pone a garabatear, sin idea de hacer nada en concreto... parece que va saliendo algo... tal vez no... Luego lo pasas al ordenador con el fin de poder salvar algo... un filtro.. no me gusta!... este otro... no está mal... Al final te rayas tanto que puede que te salga algo tan extrañamente raro como esto... No estoy loco, lo juro. Aunque... algún loco admitió alguna vez que lo estaba... ¿?

jueves, 16 de agosto de 2007

PLAGIO!


No sé si estareis al tanto (supongo que la mayoría si) de que el gobierno de España, hace poco sacó a concurso la "Creación de un logotipo que representase al Gobierno Español" con un premio de 12.000 euros (que ya es tela..)
Pues bien, hoy mismo me he enterado de que ya ha salido el ganador... Juan Repullés (www.margen.com). Y cuál es mi sorpresa?? PLAGIO!! me parece flipante que pueda pasar algo así... El logotipo es un calco al del Gobierno Ejecutivo Alemán. Aunque bueno, últimamente estamos acostumbrados a que se den cosas de estas (concurso de carteles San Antolín Palencia, plagio del de Alicante).
Los medios (digitales) ya se han hecho eco de este "escandalo" haciendo ver la más que posible coincidencia de los dos logotipos...
Todo esto no me hace más que plantearme una profunda reflexión sobre los concursos públicos dotados con tanto dinero... Merece la pena realmente presentarnos a estas cosas... ¿? O como se suele decir, ya están dados de antemano...
Mal está que el "Diseñador" presente un logotipo "copiado"... pero peor es que unos miembros del jurado, supuestamente profesionales, no se den cuenta de esto... o si.. ¿?
En fin, como dijo uno por ahí... Me gustaría estar presente en la próxima cumbre Hispano-Germana... jeje.

Arriba el Diseño de verdad y arriba los diseñadores verdaderamente profesionales que trabajamos en la sombra!!

Podéis ver lo que opina la gente del mundillo del diseño en este link:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=59489&highlight=

Un abrazo para todos!!

viernes, 10 de agosto de 2007

FELICIDADES amigo..!!


Este es Sergio (el del traje) y hace ya un porrón de años que nos conocimos... hayá por 1998 en Salamanca. Se puede decir que con 18 años cada uno, estabamos prácticamente destetados de nuestras mamás, en una ciudad totalmente desconocida para nosotros, pero conocida para el mundo por su ambiente festivo. La era universitaria abría sus puertas para nosotros, con todo lo que ello conllevaba... Sergio el informático y John el artísta (aunque por aquella época todavía era Johnny. Ahora en mi madurez he pasado a ser John, jeje) En esta historia que aquí comienza, hay muchos más personajes de lo más variopintos... Barillas el Bioquimico "Depredador", Mundi "Donde no hay mata no hay patata", "El sordo", Nano, Javi, Victor, Moti, Toño... y muchos otros que me sería imposible recordar... A parte de las chicas claro, que más para unos que para otros, han calado profundamente. Pero quiero centrarme en Sergio y dedicarle estas líneas, ya que hoy es su cumpleaños... (27)
El destino quiso que coincidieramos en una residencia universitaria, Sto. Tomás de Villanueva... y el destino quiso también que fuesemos vecinos de habitación. Vecinos e inseparables compañeros. Hemos compartido desayunos, comidas, cenas... Hemos ido al baño juntos (pero no revueltos), hemos vivido la noche salmantina... He visto como Sergio se cabreaba cada vez que tenía que ir a su Facultad, que estaba a la otra punta de la ciudad, mientras que a mi me pillaba a 5 minutos... O como refunfuñaba cada vez que en época de exámenes yo me pasaba por su habitación porque no tenía nada que hacer, y él tenía mucho que estudiar... Risas, alegrías, tristezas... en esta época es cuando nos hicimos el uno del otro los "muy mejores amigos" (referencia a Forrest Gump y Buba)
Si tuviese que contar todo lo que en estos años hemos vivido juntos, no habría espacio en toda la red para ponerlo, así que para resumir digamos que acabamos nuestra época de universidad compartiendo piso (con Mundi como tercer hombre) y que hemos conocido a mucha gente que junto con las circunstancias que nos han rodeado a lo largo de estos años, nos han hecho crecer como personas.
Al día de hoy él está en Madrid y va de traje, trabajando de Ingeniero Informático que es lo suyo, en una Consultoría... y yo estoy en Valladolid, visto informal llevo el pelo largo y barba y trabajo de Diseñador Grafico/creativo en una Agencia de Publicidad, que es lo mio... De vez en cuando conseguimos reunirnos y recordar los viejos tiempos, seguimos siendo los mismos, pero con unos cuantos años más encima. De Salamanca no solo me llevé un titulo universitario.. además me llevé un amigo (hermanos de diferentes padres.. jeje) con el que se que siempre puedo contar para lo bueno y para lo malo.

P.D. gracias a Dios cada uno tenemos nuestras novias que aguantan nuestras batallitas. Santa Ana y Santa Tamara jejeje.. Esto también va por vosotras... :o)

FELICIDADES sergio!!! Eres uno de los grandes

martes, 7 de agosto de 2007

...y sigo con los toros




Otras 2 portadas para las revistas de toros. Ya me va quedando menos para acabar.
Por cierto, el formato es: 12 x 21 cm.

lunes, 6 de agosto de 2007

De cuernos va la cosa






Bueno, pues aquí os coloco este pack de ilustraciones que estoy haciendo en el curro. Como os podréis imaginar, la cosa va de toros, y formaran parte de la portada de una serie de revistas taurinas de la Feria de Toros de las fiestas de Valladolid... Concretamente van a ser 9 portadas las que tengo que hacer, a parte de la maquetación interior y esas cosas... Lógicamente en la portada tendré que poner "Plaza de toros - Valladolid" Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo" "Toros 2007" y la fecha... que no se exáctamente cuando será...
Así que nada... de momento he terminado estas, cuando tenga más ya las podréis ir viendo.

Que conste que no me gustan los toros eh! jeje.