martes, 19 de noviembre de 2013

"Hacia el fondo"

Este fin de semana he tenído la gran suerte de asistir al Taller de Ilustración impartido por Roger Olmos, en Valladolid. Gran artista y ahora que le conozco un poco, puedo decir que gran persona. Han sido unos días intensivos por el gran número de horas (de 9:30 a 19:00 el sábado y de 9:30 a 15:00 el domingo), pero os aseguro que a todos los que estabamos allí se nos hizo corto. Es más; los dos días nos tuvieron que echar.. jeje.
Charlas sobre su trabajo y su metodología, consejos, ejercicios ilustrados, interminables sobremesas...
Quieras que no, al estar rodeado de tanto artista, a uno se le cargan las pilas, porque del "profe" uno siempre aprende, pero el aporte de tus compañeros siempre es impagable.
He salido de este taller con ganas de dibujar, de experimentar... de tratar de aplicar todas las cosas que aprendido y seguir evolucionando en este mundo de la ilustración, que aunque no es el mío... Le voy cogiendo el gustillo oye!!
Os dejo el ejercicio final (está sin terminar) con el boceto previo ántes del color. Se trataba de componer una doble página a partir de uno de los textos que Roger nos proporcionó. Había que tener en cuenta el doblez del libro y donde iría colocado el texto. Debíamos buscar la atmosfera adecuada, la situación de los planos... Tratar de contar lo que se nos dice y lo que no.

Para mí el gran reto era el de dibujar y dar color sin ningún tipo de referente visual. Por pereza y dejadez, al final me he acostumbrado demasiado al uso del ordenador como herramienta de trabajo, pero esta vez no. Estabamos yo, el papel, mis lápices y mis pinturas acuarelables :)

*El texto de la ilustración tal vez no sea exacto. Lo he añadido ahora para que entendiéseis un poco más la ilustración y no lo tenía a mano...

Os dejo también una foto de equipo (por Oscar del Amo, otro crack!)

2 comentarios:

lopillas dijo...

Qué experiencia más fantástica!
La ilustración está genial. Tiene un toque de misterio como el texto.
Saludos!

Esther Escola Fiz dijo...

Preciosa ilustración, y lo mejor ver como iba tomando forma y color.