miércoles, 4 de enero de 2012

"Ovejusa"

(Ovis-medusa)

Esta rareza animal de hoy, se trata de una de las más bellas especies animales del océano.
A la ovejusa se la puede ver rara vez en libertad, pero de hacerlo, podemos encontrarla en aguas frías (norte de Europa) ya que por todos es sabido que la lana, en agua caliente encoge.

Puede desplazarse a gran velocidad (60 km/h) ya que no solo usa sus tentáculos, si no que a veces (normalmente para huir de sus depredadores) se impulsa con sus potentes orejas, siendo entonces cuando alcanza su mayor velocidad. Normalmente se mueve a un ritmo pausado mientras pasta algas en el fondo marino.

Su leche no es apta para el consumo humano, ya que la Ovejusa únicamente la expulsa cuando se siente acosada, formando una espesa cortina de color blanco que le permite escapar. En algunos países han logrado tratar esta leche y ya se están fabricando quesos de Ovejusa. Algunos ganaderos están empezando a criarlas en picifactorías adaptadas, ya que su carne, al ser pescado, es muy codiciada por su sabor en la alta cocina.

Alcanza en su madurez los 150 o 170 cm de largo (cabeza + tentáculos estirados) y 35 kg de peso.

Es hermafrodita.

1 comentario:

RuAn dijo...

Fantastico trabajo. imaginación y dibujo van a la par. Que no desfallezca en este 2012, es más, que aumente. Apertas amigo. Feliz año nuevo.