¿Qué mejor regalo por estas fechas que dar un poquito de lo que tienes a la gente que más lo necesita? Lo que para nosotros supone un mínimo esfuerzo, para mucha gente es una gran ayuda. Es por eso que desde hoy soy socio de ACNUR. Te cuento esto no para presumir de nada, si no para que si dudas, como yo lo hacía, des el paso. ¿A qué esperas?
"Refugiado es la palabra que define a alguien que se ha visto obligado a abandonar su país por la guerra, la violencia o la persecución, y las violaciones de derechos humanos. ACNUR ayuda además a desplazados por conflictos y por desastres naturales. Sin embargo, no hay palabra que defina los sentimientos de miedo y desesperanza de un refugiado. Por eso necesitan mucho más que ayuda.
Necesitan saber que estamos con ellos. Que nuestro número crece tanto como sus dificultades. A eso es a lo que nos dedicamos en el Comité español del ACNUR, y por eso te pedimos que te unas a nosotros y formes parte de uno de los mayores proyectos humanitarios del mundo.
Son refugiados, pero nunca abandonados ni olvidados."