jueves, 16 de agosto de 2007

PLAGIO!


No sé si estareis al tanto (supongo que la mayoría si) de que el gobierno de España, hace poco sacó a concurso la "Creación de un logotipo que representase al Gobierno Español" con un premio de 12.000 euros (que ya es tela..)
Pues bien, hoy mismo me he enterado de que ya ha salido el ganador... Juan Repullés (www.margen.com). Y cuál es mi sorpresa?? PLAGIO!! me parece flipante que pueda pasar algo así... El logotipo es un calco al del Gobierno Ejecutivo Alemán. Aunque bueno, últimamente estamos acostumbrados a que se den cosas de estas (concurso de carteles San Antolín Palencia, plagio del de Alicante).
Los medios (digitales) ya se han hecho eco de este "escandalo" haciendo ver la más que posible coincidencia de los dos logotipos...
Todo esto no me hace más que plantearme una profunda reflexión sobre los concursos públicos dotados con tanto dinero... Merece la pena realmente presentarnos a estas cosas... ¿? O como se suele decir, ya están dados de antemano...
Mal está que el "Diseñador" presente un logotipo "copiado"... pero peor es que unos miembros del jurado, supuestamente profesionales, no se den cuenta de esto... o si.. ¿?
En fin, como dijo uno por ahí... Me gustaría estar presente en la próxima cumbre Hispano-Germana... jeje.

Arriba el Diseño de verdad y arriba los diseñadores verdaderamente profesionales que trabajamos en la sombra!!

Podéis ver lo que opina la gente del mundillo del diseño en este link:
http://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=59489&highlight=

Un abrazo para todos!!

4 comentarios:

misspink dijo...

Pues sí que me parece fuerte!!!! Qué vergüenza!!! No entiendo que un profesional haga eso.
Y felicidades a ti por publicar estas cosas.
Besos!

Anónimo dijo...

es un homenaje, estais siendo muy duros, seguro que le sonaba y no sabia donde lo habia visto antes, mal pensados, le puede pasar a cualquiera, verdad?????????????????????????????

mUn.

Ester García dijo...

Buf, por desgracia esto suele ser bastante habitual.... O al menos en algunas noticias a veces se hacen eco de ello. La verdad es que es bastante triste recurrir a la copia y perder la originalidad y el sabor de un trabajo bien hecho!

en finss.... curiosa noticia, gracias por la información John.

Marta Chicote dijo...

Me has dejado boquiabierta!

Gracias por mostrarnos esta noticia, este tipo de cosas debieran difundirse más.

Yo hace mucho que llegué a la conclusión de no merece la pena presentarse a este tipo de concursos que comentas, públicos y con mucho dinero de por medio. Es un secreto a voces cómo funcionan....